viernes, 12 de agosto de 2011

ANTE LAS PROTESTAS ESTUDIANTILES EN CHILE: PIÑERA MUESTRA POSTURA FASCISTA Y NEOLIBERAL

         El Frente Universitario Revolucionario Socialista (FURS), expresa su solidaridad e incondicional apoyo con la combativa, férrea y sostenida lucha que en estos momentos protagonizan los aguerridos estudiantes Chilenos. Esto, se expresa en las multitudinarias movilizaciones  contra la privatización y descentralización de la educación, producto de las medidas heredadas de la dictadura fascista de Pinochet, la mercantilización de la educación se refleja en la siguiente  formula; 5 años de estudios = 15 años de deudas, lo cual demuestra el grado de pauperización al que son sometidos los estudiantes y su familias que tienen que recurrir a créditos tanto públicos como privados para costear sus estudios universitarios.

       El argumento del gobierno se resume en la sentencia del presidente Piñera “todos quisiéramos que la educación fuera gratis para todos, pero al fin y al cabo nada es gratis en esta vida y por lo tanto alguien lo tiene que pagar”. Esto demuestra que mantendrán y arreciaran la represión contra los manifestantes, y que se agudizaran las protestas en las calles, ahora atrayendo a diferentes sectores de la sociedad como los mapuches, los maestros y los trabadores quienes plantean una huelga que paralizara a Chile. Tomando en cuenta que estas declaraciones ponen al descubierto su clara y precisa postura de clase sin ningún tipo de ambigüedades. 


     La situación en chile nos demuestra lo justo de nuestra afirmación de que “la trasformación universitaria solo será posible en el marco de una revolución social”.

¡Por una educación que responda a las necesidades de la sociedad!

¡Solidarios con la lucha de los estudiantes Chilenos!

¡La educación no es un privilegio, es un DERECHO!

No hay comentarios: