viernes, 13 de marzo de 2015

MENSAJE DE LOS ESTUDIANTES DE NUESTRA AMÉRICA EN SOLIDARIDAD CON LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, ANTE LA NUEVA AGRESIÓN IMPERIALISTA.

La Habana, Cuba. 11 de marzo de 2015.
A: LA PATRIA LATINOAMERICANA


Esta Patria Grande, de Sandino, del Ché, de Fidel, de Bolívar, de Alfaro, de Fefel, es impactada nuevamente. Hoy nos encontramos, como decía un poema de Benedetti: consternados y rabiosos, al conocer la decisión del Presidente norteamericano Barack Obama, de declarar a Venezuela, la tierra de Chávez como una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos"; una disposición absurda, ilógica y sin fundamento alguno que constituye sin duda una agresión a los pueblos latinoamericanos y que pretende justificar, como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones, sanciones de diferentes tipos y acciones de tipo militar.

Rechazamos esta nueva decisión del imperialismo que fija su curso militarista nuevamente en Venezuela, y que ubica su mirada una vez más desde el Río Bravo a la Patagonia, una región que por demás ha sido vista como su patio trasero y ha sufrido los más crueles vejámenes: intervenciones, invasiones, robo de recursos naturales, dictaduras serviles, dependencia; pero una región ya cansada y hastiada, lista para levantarse si la bota imperial pisa nuevamente nuestras tierras. Repudiamos la aplicación de las mismas recetas que implementa el imperialismo alrededor del mundo y que tiñeron de rojo por muchas ocasiones nuestro continente, mientras deja de mirar al conjunto de protestas que se levantan en Estados Unidos por crímenes raciales, los problemas de migración, la crisis económica, entre otros males y que no han tenido respuesta hasta el momento.


Desde la OCLAE, nos SOLIDARIZAMOS con el pueblo venezolano que no se intimida frente a estas nuevas agresiones, y se levanta en defensa de sus libertades y sus derechos. Llamamos al conjunto del movimiento estudiantil latinoamericano a rechazar esta embestida imperialista y nos reafirmamos como soldados permanentes de esta causa. Que cada estudiante de América Latina y el Caribe grite, parafraseando Martí: “Deme Venezuela en que servirle, ella tiene en mí un hijo”
Secretariado Ejecutivo.


Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE)

No hay comentarios: