sábado, 25 de octubre de 2014

A LA JUVENTUD SOCIALISTA DE VENEZUELA



Mediante la presente el Frente Universitario Revolucionario Socialista (FURS) se solidariza con el movimiento juvenil de izquierda asediado hoy por el terrorismo fascista en el mundo y en nuestro país. La burguesía con sus acciones reaccionarias pretende sembrar el terror entre las filas del proletariado para frenar su organización popular, ubicando a la juventud que sueña con el Socialismo como un objetivo clave por ser un sector enormemente sensible y entregado a la causa revolucionaria, además de ser el relevo y el futuro de esa lucha.

En Venezuela vemos como la juventud de izquierda está siendo víctima de amenazas,  persecución, atentados y asesinatos selectivos, como métodos de intimidación enfocados hacia dirigentes estudiantiles y a la juventud de colectivos y organizaciones revolucionarias, hechos que se hacen cada vez más constantes en la vida política del país. Los últimos acontecimientos de este tipo como el sicariato dirigido hacia el diputado Juvenil Robert Serra, a representantes estudiantiles identificados con el gobierno Bolivariano y el atentado hacia la sede nacional de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), además de la satanización hacia los colectivos y movimiento estudiantiles de izquierda, son hechos políticos que pretenden continuar con el plan de desestabilización. Se hace un llamado a las autoridades competentes para esclarecer estos casos de terrorismo y violación de derechos humanos por parte de la derecha fascista,  también exigimos identificar los autores materiales e intelectuales para que sean sometidos inmediatamente  a los procesos judiciales correspondientes.

De igual manera hacemos un llamado a todas las organizaciones juveniles de izquierda a construir la unidad, a practicarla entre el movimiento revolucionario para la lucha contra el fascismo y sus métodos de terror. A seguir impulsando las alianzas que nos permitan confluir en espacios de trabajo común, agruparnos contra el enemigo y sus métodos de terror y en fin a dedicarnos disciplinadamente bajo la formación y organización de nuestras fuerzas juveniles para la revolución.

 ‘‘La misión principal del movimiento juvenil comunista, consiste en marchar valientemente por la senda de la realización del frente único, por la senda de la organización y unidad de la joven generación trabajadora’’. J. Dimitrov


¡POR UN MOVIMIENTO JUVENIL REVOLUCIONARIO ANTIFASCISTA Y ANTIIMPERIALISTA!

¡POR LA FORMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y LA UNIDAD REVOLUCIONARIA!

¡AVANCEMOS  JUNTOS HACIA LA REVOLUCIÓN! 

No hay comentarios: