miércoles, 21 de noviembre de 2012

El día del estudiante Universitario


El 21 de Noviembre
Los estudiantes Venezolanos
Celebran el día del estudiante Universitario

    El movimiento Estudiantil revolucionario Venezolano este 21 de Noviembre de 2012, recuerda con mucho ímpetu y aclamación la lucha estudiantil Venezolana. Donde los jóvenes en las universidades y las escuelas fueron capaces de abrir una de las brechas más amplias de la gesta democrática del Pueblo Venezolano y cuya victoria seria consolidada el 23 de Enero de 1958. Donde los estudiantes se sumaron al descontento popular, civil y militar que se desarrollaba en todo el país y que termino finalmente en un estallido social, ante la dictadura represiva de Marcos Pérez Jiménez. En las casas de estudio, de discusión y práctica política de los estudiantes Universitarios y liceístas, ya en 1957 se organizaban las huelgas generales y las irrupciones de los únicos espacios de denuncia de la dictadura como lo fuese el Congreso de Cardiología que se desarrollo en la UCV y en otros escenarios ejemplares de lucha como en la Universidad Católica Andrés Bello. 

    Más de medio siglo después celebremos la gesta histórica de emancipación, en la cual, el estudiante cumplió un papel fundamental, no solo en la derrota de la Dictadura del Gomecismo, sino posterior, hacia una de las etapas mas bochornosas de la historia de Venezuela, como lo fue la supuesta Democracia de la cuarta República con su entrega total del país al imperialismo y a la derecha fascista. 


    El frente Universitario Revolucionario Socialista invita al estudiante Universitario a dar la Batalla política e ideológica, a través, de la participación verdaderamente revolucionaria, consecuente y permanente al lado de los trabajadores, de las mujeres, de las comunidades y demás sectores revolucionarios, por la profundización, por la construcción del socialismo y por la derrota definitiva de la agonizante dictadura capitalista. 


¡QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES FORJADORES DE LA PATRIA SOCIALISTA!

¡QUE VIVA LA ACCIÓN CONSECUENTE ORGANIZADA DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS¡


¡POR LA PROFUNDIZACIÓN DEL SOCIALISMO EN NUESTRAS CASAS DE ESTUDIO!

¡POR UNA UNIVERSIDAD QUE NO ESTE DE ESPALDAS AL PROYECTO PAÍS VICTORIOSO!


¡POR LA TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA!

VIDEOS

Loading...