viernes, 9 de marzo de 2012

La chispa

    La actual coyuntura nos indica que debemos reforzar la organización, la formación y desplegar nuestro accionar revolucionario. Entramos en un momento donde las fuerzas reaccionarias se reagrupan con el objetivo de detener el avance del proceso del proceso bolivariano e imponer el modelo neoliberal e nuestro país. La derecha fascista que gobierna nuestras universidades fomenta el terrorismo académico y la persecución política contra los dirigentes estudiantiles que se identifican con el proyecto de socialismo. Los estudiantes de derecha ya dan indicios de querer sabotear el normal desenvolvimiento de este semestre académico y planifican el calentamiento de las calles con guarimbas y revueltas, todo esto previo al 7 de octubre y con el aval de las autoridades universitarias. Se polariza  el país y se agudizan las contradicciones entre la derecha fascista y los que defienden un proceso de cambio democrática que se plantea la transformación revolucionaria de la sociedad. por ultimo y como uno de elementos mas determinantes de la actual situación se debe tener en cuenta la delicada situación de salud que vive el comandante, la cual genera inevitablemente que todos los actores políticos del país estén atentos al desenvolvimiento de la enfermedad por lo que representa el líder y su papel ante las masas.
    Lo ates expuesto indica que es deber de los miembros del FURS en todo el país, en primer lugar, ¡luchar en las aulas y en las calles por la universidad y la sociedad que queremos!, reforzar la organización en los espacios donde se tiene presencia y donde no, trabajar por el crecimiento orgánico, poner en practica los acuerdos emanados del II congreso nacional, fomentar el debate político en las universidades, integrar nuevos compañeros y compañeras, desarrollar los programas financieros en cada región, ser propagandistas y agitadores, fortalecer nuestra relación con la clase obrera, los campesinos pobres y las comunidades organizadas, trabajar arduamente en la preparación en el XXIII Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Antimperialista a realizarse en nuestro país en agosto de este año y por ultimo pero no  menos importante, sentar las bases para la unificación, en un plan de acción común, del movimiento estudiantil de izquierda. La madurez política debe triunfar ante el  infantilismo de izquierda y antes las clásicas posturas intestinales que han mantenido a las organizaciones estudiantiles disgregadas cada uno en su pequeño feudo, desarticulado por completo.
    Desde el FURS declaramos nuestra voluntad por consolidar la unidad revolucionaria hoy mas necesaria que nunca, la batalla del 7 de octubre nos une en un objetivo común, la elección del comandante Hugo Chávez para un  nuevo periódico presidencial y la profundización del proceso bolivariano.

FURS

No hay comentarios: