
Los tópicos a desarrollar en los debates, de manera general, son los siguientes: El currículo educativo y su situación actual, en donde se abordara el papel de la educación en la sociedad capitalista actual, la no vigencia del currículo educativo venezolano y su no concordancia con los procesos de cambios que vive nuestro país y Latinoamérica, currículo actual; anacrónico y caduco, el currículo que necesitamos.
Necesidad de una nueva Ley de educación universitaria, tema que necesariamente es menester retomar dada la actual coyuntura que se presenta en el sector universitario donde tienen total vigencia las históricas reivindicaciones de democratización de la universidad, de autonomía (entendida no como un privilegio de pequeños sectores de poder sino como un mecanismo que vincule a la universidad con la realidad de la sociedad), libertad de cátedra, justa distribución del presupuesto, educación pública, gratuita y de calidad, reforma de pensum y reglamentos internos, y el punto más candente, el voto en igualdad de condiciones de todos los sectores de la comunidad universitaria.
Perspectivas de organización del movimiento estudiantil revolucionario, como punto fundamental dirigidos a la puesta en práctica de la organización de los estudiantes revolucionarios, con fines definidos y con dirección de lucha hacia los propositos planteados, definiendo los métodos de accionar de dicho movimiento por la conquista de sus reivindicaciones y el rescate de los espacios gremiales, perdidos frente a la derecha reaccionaria, y que nos permita avanzar en el proyecto fundamental de construcción de una nueva sociedad que reivindique y dignifique a los trabajadores y a los sectores oprimidos.
Extendemos la invitación a los colectivos e individualidades estudiantiles a participar y a aportar en la discusión con propuestas que contribuyan al enriquecimiento de este encuentro y avanzar en la construcción de la educación que necesitamos.
Contactos:
furs2007@gmail.com
Twitter: @furs2007
Facebook: Frente Universitario Revolucionario Socialista
No hay comentarios:
Publicar un comentario