lunes, 21 de noviembre de 2011

(Foto-Reportaje) Ataque contra colectivos de Izquierda en la UPEL Barquisimeto

   Barquisimeto, noviembre de 2011. La Chispa.- El fascismo y la reacción han llevado a cabo acciones coordinadas para tratar de sofocar la lucha de los revolucionarios en las universidades de nuestro país. Es así como en los últimos días, hemos visto acciones, no sólo de grupos derechistas, sino de las propias autoridades universitarias, carcomidas y rancias como la expulsión del compañero Kevin Ávila de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que como sabemos es un foco de fascismo y desestabilización.

   En universidades como la UCLA, UCAB entre otras, la arremetida de la derecha ha sido evidente y, nos deja claras las intenciones reaccionarias. A sabiendas del poderoso avance de la izquierda, de los resultados que arrojan las encuestas en favor de la revolución, la derecha se ha embarcado en un plan muy bien coordinado que consiste en dividir los movimientos y colectivos revolucionarios, infiltrarse en ellos para atacar los bienes públicos y privados a través de sus provocadores y agentes, tratando así de dejar mal parados a los revolucionarios.

   Los sectores de izquierda que hacen vida en las diversas casas de estudio del país, han dejado claro que no van a caer en el juego de los reaccionarios y desde ahora llevarán acciones en conjunto. Este fin de semana, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), agentes externos, pertenecientes a la reacción fascista y materializando los planes de ataques a la izquierda que hemos hecho mención más arriba, atacaron a los colectivos de esa casa de estudios. Los espacios ocupados por el Colectivo Alí Primera (FURS) y el Frente Alberto Lovera (FAL), fueron totalmente destruidos, los reaccionarios hicieron pintas en las paredes con amenazas de muerte a ambos colectivos, quemaron libros como saben hacerlo los fascistas, dañaron computadores, televisores y todo a su alcance, quebraron vidrios e inclusive lanzaron estiércol dentro de estas oficinas. 

La agresividad en los mensajes de los sectores reaccionarios quedó plasmada en algunas pintas como esta, donde aluden a los colectivos revolucionarios Alí Primera y FAL, se puede leer claramente amenazas y apología al delito, con frases como "muerte" para amedrentar a los colectivos de izquierda. 

El espacio del Colectivo Alí Primera FURS quedó inutilizable debido a los grandes destrozos.

Puertas dañadas, paredes rayadas, papeles y documentos destruidos, esta clara muestra de agresividad de los fascistas

Los mensajes van dirigidos a los colectivos que más reivindicaciones han cumplido para la comunidad universitaria de la UPEL, no es casual que las luchas de estos colectivos perjudiquen los intereses de unos cuantos que, mientras tienen la universidad en el olvido y la desidia, se embolsillan el presupuesto.

Las pinturas que los colectivos utilizaban para pintar pancartas referentes a la lucha estudiantil revolucionaria fue regada sobre papeles y el piso de las oficinas.

Otra clara muestra de fascismo es este episodio, donde los libros fueron destruidos y la biblioteca donde se encontraban, destrozada por completo. Esto nos hace recordar las quemas de libros en la Alemania de 1930 por parte de los nazis.

Particular saña de los fascistas fue contra periódicos y otras publicaciones revolucionarias que hacen mención a la lucha de los estudiantes en el ámbito universitario.

Gran saña también mostraron los reaccionarios contra el Frente Alberto Lovera, las pintas alusivas a este colectivo son sólo una pequeña parte de los daños causados a la infraestructura de los espacios que ocupan los integrantes de este colectivo revolucionario.

El espacio ocupado por el colectivo FAL quedó destruido por la mano de los reaccionarios que buscan sembrar la división y desmoralizar a los revolucionarios de la UPEL

Parte de la infraestructura de la oficina del Colectivo Alberto Lovera.

Mesas, sillas e incluso el techo de los espacios fue destruido, como para dejar a los revolucionarios sin oportunidades para la lucha estudiantil.


De la misma manera como hicieron en las oficinas del Colectivo Alí Primera FURS, en los espacios del FAL, se destruyeron libros, papeles y otros documentos importantes.


La misión de los fascistas es castrar a la UPEL de la lucha reivindicativa, la manera más segura para ellos es eliminando a los colectivos que hacen vida en esta casa de estudio. No lo lograrán.

También la sala de investigación sufrió daños. Esto deja claro que los fascistas no pertenecen a esta casa de estudios sino que son contratados; la sala de investigación no pertenece a ninguno de los colectivos, sin embargo sufrió daños en las ventanas y rayada con las mismas consignas en contra de los colectivos.

Un retrato de Fidel Castro manchado con pintura roja como referente del odio de los reaccionarios contra los luchadores avanzados del mundo.


Más de los mensajes donde se hace apología al delito en contra de los colectivos revolucionarios.

Francisco Tamayo, destacado académico de nuestro país, cuyo retrato fue manchado con pintura. Estos delincuentes no les importa la imagen de los grandes hombres que ha parido nuestra patria. 

El destrozo no detendrá las luchas revolucionarias, los colectivos estudiantiles son combativos y sus intereses son los mismos de los estudiantes, esta agresión servirá para que los revolucionarios trabajen en conjunto y las próximas acciones serán contundentes en contra de los reaccionarios.

Corresponsal - Estado Lara.