miércoles, 25 de febrero de 2015

Saludo a la Misión Internacional de Solidaridad con Venezuela

Camaradas:
Misión Internacional de Solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana

Desde la dirección nacional del Frente Universitario Revolucionario Socialista (FURS), expresión orgánica del movimiento estudiantil revolucionario venezolano, queremos extender nuestro saludo combativo, revolucionario y clasista a la delegación de jóvenes estudiantes revolucionarios de 25 países que conforman la Misión Internacional de Solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana, iniciativa internacionalista impulsada por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas que se desarrolla en la ciudad de Caracas durante los días del 20 al 28 de febrero de 2015, le damos una calurosa bienvenida a la patria bolivariana de Bolívar y Chávez.

La realización de espacios de encuentro como estés ratifican el principio internacionalista de todo revolucionario y revolucionaria que lucha por la emancipación de la clase proletaria. Y reviste de gran importancia para todo el pueblo venezolano en general y para la juventud venezolana en particular, cuando nos encontramos ante una nueva arremetida de la derecha fascista y lacaya y el imperialismo quienes, luego de la perdida física del comandante Hugo Chávez, han enfilado sus baterías mediáticas y de ahorcamiento  económico desde inicios del año 2015 mostrando con total descaro su apego a una salida violenta del gobierno del compañero Nicolás Maduro a través de un Golpe de Estado, el cual fue develado a tiempo por el compañero Presidente, y sin embargo persisten en su afán por detener la Revolución Bolivariana utilizando a jóvenes estudiantes de las universidades de derecha y hasta en algunas ocasiones de sectores populares de la población quienes han sido influenciados por los elementos fascistas que caracterizan a la ideología burguesa. Ante esto, la juventud combatiente y revolucionaria se ha mantenido firme con la Revolución Bolivariana combatiendo los brotes de fascismo que pretenden cundir a la juventud venezolana para colocarla al servicio de los intereses del imperialismo y no del pueblo y la clase proletaria. Con esta Misión Internacional de Solidaridad el pueblo y la juventud venezolana nos regocijamos de saber y sentir el materializado el esfuerzo del comandante Chávez por conquistar la integración y solidaridad de nuestros pueblos como parte de su legado, cuestión que al imperialismo norteamericano no le agrada para nada, pero no ha de importarnos cuando los pueblos demuestran a través de estos gestos su determinación de avanzar hacia el Socialismo y para ello contaran con una juventud decidida, organizada y templada moralmente.

Hacemos un especial reconocimiento al esfuerzo de la Juventud Comunista de Venezuela y la Juventud del Partido Socialista de Venezuela por propiciar las condiciones logísticas y organizativas para este encuentro, así como, extendemos nuestras  felicitaciones a la FMJD por sus 70 años de lucha contra las dictaduras atroces de la burguesía y el imperialismo en todo el mundo.

Caracas, 25 de febrero de 2015
Dirección Nacional del Frente Universitario Revolucionario Socialista (FURS)

¡UNO, DOS Y TRES… CUATRO Y CINCO MIL
VIVA LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!

jueves, 19 de febrero de 2015

EL FRENTE UNIVERSIARIO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA LE DICE NO AL GOLPE DE ESTADO

El movimiento estudiantil revolucionario rechaza contundentemente los intentos desestabilizadores de la derecha venezolana, a través de un golpe de estado planificado para su ejecución el pasado 12 de febrero en nuestro país. El presidente Nicolás Maduro anuncio el intento de este golpe, llamado '' operación Jericó'', en el marco de la celebración del día de la Juventud en Venezuela, este no solo buscaba la salida del gobierno Bolivariano, si no frustrar los avances de la revolución bolivariana que hoy son expresión de un pueblo organizado. No es casual que la derecha fascista haya establecido el desarrollo de este ataque durante la movilización nacional de la juventud revolucionaria, tratando de desmoralizar e intimidarla en el respaldo que ella tiene sobre el gobierno. Pero la juventud de la fuerza armada militar patriota, bolivariana y chavista, clara gracias a los esfuerzo de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, le dijo una vez más al imperialismo Yankee que más nunca seremos su patio trasero. Estos lograron desmontar ágilmente el ataque terrorista que pretendía hacerse contra el presidente Maduro, democráticamente electo. Esta valentía se ha convertido en inspiración para las próximas batallas que debe emprender la juventud contra el capital financiero y sus socios.

¡¡ NI CON GOLPE, NI FASCISMO DETENDRÁN EL SOCIALISMO!!
¡¡JUVENTUD COMBATIENTE, LUCHANDO POR EL FUTURO Y EL PRESENTE!!
¡¡ANTE EL GOLPE DE LA DERECHA, UNIDAD POPULAR A LA CABEZA!!

domingo, 8 de febrero de 2015

NOS SOLIDARIZAMOS DESDE EL FRENTE UNIVERSITARIO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA


Compañeros del Frente Popular Revolucionario (FPR) y la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM):

Desde la juventud estudiantil revolucionaria de Venezuela nos arropa el profundo dolor e indignación de militantes y familiares tras la pérdida de Gustavo Salgado Delgado, dirigente popular revolucionario, de la UJRM y del FPR. Quien en vida organizara y defendiera ejemplarmente a los trabajadores, campesinos y estudiantes; que sin educación, sin trabajo, sin tierra y sin vivienda, luchan en unidad por la construcción de una nueva sociedad.

El camarada Gustavo clamo justicia en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y fue desaparecido y vilmente asesinado, bajo las practicas fascista de los lacayos de Peña Nieto. Este crimen evidentemente político y terrorista busca quebrantar la organización popular revolucionaria, pero que no se equivoque la burguesía, porque la lucha revolucionaria será irreversible en México y en el mundo, mientras existan las injusticias y las atrocidades del capitalismo.   

¡JUSTICIA PARA EL PUEBLO MEXICANO, BASTA YA
DE DESAPARICIONES Y ASESINATOS!

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD INTERNACIONAL ANTIFASCISTA!

FRENTE UNIVERSITARIO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA (FURS)